Primaria

Con el comienzo de los aprendizajes formales, se inicia uno de los rangos distintivos del proyecto educativo del Colegio Flores Magón: los contenidos curriculares son trabajados coordinadamente en los dos idiomas, español e inglés. Se pone énfasis en desarrollar el aprendizaje a partir de los saberes ya adquiridos. Son objetivos primordiales el dominio lingüístico y la capacidad de comunicación, el desarrollo y maduración de los procesos de pensamiento, la iniciación en el conocimiento científico, la aplicación de lo aprendido a situaciones nuevas.

También proveer un clima de afecto, alegría y entusiasmo donde se desenvuelve la socialización y la autodisciplina. Las áreas de Computación, Educación Física y Educación Artística están integradas con los objetivos expresados. Consolidar los conocimientos , habilidades y actitudes necesarias para garantizar el éxito educativo en torno al uso del lenguaje (Español); la resolución de problemas matemáticos y el desarrollo de una formación científica.

Perfil del egresado

• Utilizar el lenguaje oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos.
  • Posee las herramientas para comunicarse en inglés.
  • Razona al analizar e identificar problemas, emite juicios, propone soluciones y aplica estrategias.
  • Conoce y ejerce los derechos humanos y los valores que favorecen actuar con responsabilidad.
  • Sabe trabajar de manera colaborativa, aprecia la diversidad de capacidades en los otros.
  • Y une su esfuerzo para lograr proyectos personales o colectivos.
  • Aprovecha los recursos tecnológicos como medios de comunicación para obtener información que le ayude en su conocimiento.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos